Con la finalidad de conocer una de las salidas profesionales del Grado en Derecho, la abogacía, este sábado nos visita D. Juan Selva Gallego, abogado del despacho de abogados Selva & Lorente.

Juan Selva es doble licenciado por la Universidad de Alicante, en Administración de Empresas y en Derecho, con premio Extraordinario en la Licenciatura de Derecho de la Universidad de Alicante y premio al Rendimiento Académico de la Generalitat Valenciana. Es, además, Máster de la Abogacía por la UNED.

Juan Selva nos relatará el día a día de un abogado, que incluye tareas como el trato con los clientes, los plazos procesales, la organización de un despacho, …

juan-selva-2-212x300

Con este texto se promocionaba la conferencia.

Durante esta conferencia semi presencial Juan Selva hablo de la realidad del ejercicio profesional de un abogado, clarificando muchas dudas que los estudiantes de derecho tienen sobre el ejercicio de una de las principales salidas laborales de la carrera de derecho. Desmitificando el ejercicio profesional de la profesión de abogado, que siempre ha estado muy mediatizada dando una imagen irreal de la profesión al publico en general.

Desde las relaciones con los clientes a las vicisitudes del desarrollo de los asuntos frente a la administración de justicia, hasta los cambios que las nuevas tecnologias han traido al ejercicio profesional. Las dificultades del ejercicio y los ultimos cambios en materia legislativa y el acceso a la profesión han sido algunos de los temas tratados en la conferencia.